Unidad Sanitaria N°16

La necesidad de atención médica gratuita, impera en los alrededores de la Comunidad Rural de Los Hornos. Por dicho motivo, la Comisión Directiva brega por el funcionamiento a pleno, de la Unidad Sanitaria N°16. Situada al frente del polideportivo, esta salita fue lo que le dio vida al Centro de la Comunidad Rural. Motivada en la carencia esencial de la zona, la atención sanitaria, hoy cuenta con una importante cobertura en este aspecto.

La Unidad Sanitaria N°16 brinda atención clínica, pediátrica y odontológica. Para tal fin, cuenta con tres consultorios, sala de espera y baños. Sin embargo, cabe recalcar que la demanda de atención en la zona, desborda la capacidad de la salita. Es así que la Comisión Directiva remarca la necesidad de ampliar la extensión edilicia, construyendo un primer piso. Para ello será necesario mancomunar esfuerzos y lograr satisfacer la demanda creciente de la zona.

La salita nació por el empuje de un grupo de vecinos de la zona. Hoy, gracias al esfuerzo conjunto de los miembros de Comunidad Rural, se trabaja para que pueda funcionar, a pesar de las limitaciones de espacio. El mantenimiento de infraestructura suele ser un tema de preocupación, por lo que los integrantes de la Comisión Directiva ponen lo necesario para que el personal de La Salita, pueda trabajar.

Los servicios que se prestan son variados: Pediatría, Clínica Médica, Obstetricia, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Enfermería, Guardia de Enfermería las 24 hs, Servicio de Emergencia de Ambulancia las 24hs, Laboratorio e Imágenes: se presta en otros centros de salud, en el laboratorio central de la Municipalidad de La Plata y en el Hospital San Juan de Dios, por orden de los profesionales del Centro, con turno.

Días y Horarios de atención:

Pediatría: Martes, Jueves y Viernes de 9 a 12 hs.

Clínica Medica: Martes, Miercoles, Jueves y Sábados de 15 a 18hs.

Obstetricia: Lunes, Jueves, Viernes y Sábados de 8 a 11hs.

Odontología: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 10 a 13hs.

Psicología: Lunes y Martes, por la mañana.

Atención programada. (tel:4504757 por la mañana).