Institucional

Desde 1985, hasta la actualidad, Juan Carlos Martín se desempeña como secretario de la Comunidad Rural. Casi veinticinco años, en los que compartió diversas gestiones, acompaño decisiones y, también fue acompañado por las Comisiones Directivas.

Valentín Moretto y su esposa, Beatriz Barragán, fueron incansables colaboradores de la Comunidad Rural. Valentín, socio fundador; Beatriz, aun hoy continua su labor desde la Comisión Directiva.

El año 2000, no solo marco el fin de siglo, sino que, para la Comunidad Rural, marco un nuevo cambio de gestión presidencial. Luis Cigan asumió el cargo, con ganas de continuar con los avances de la entidad.

Alberto falleció antes de terminar su gestión. Sin embargo, perdura en la memoria de todos y cada uno de los integrantes de la Comunidad Rural.

Los almuerzos se volvieron frecuentes y famosos en la zona. Sin embargo Horacio Kelis, al asumir la presidencia quizo ir por más. Asi, en el año 1991, la Comunidad Rural comenzó a generar ingresos a traves de carreras de kartings, motos y autos.

Entre los años 1988 y 1990 Héctor Campanari asumió la presidencia de la Comunidad Rural, siendo, de esta manera, el que sucedió a Marino Bártola. Del mismo modo que Marino, no deja de recordar los multitudinarios almuerzos para recaudar fondos, que ya eran un clásico de la institución.

Marino Bártola asumió como presidente a partír de 1976, su gestión abarcó ocho periodos y su dedicación fue plena. Tanto, que recuerda cada etapa como si la estuviera viviendo. Después de la presidencia de Franceschini, Bártola fue el siguiente en ocupar ese puesto, de la Comisión Directiva de la Comunidad Rural.

La mirada estaba puesta en la salud. Cada idea propuesta sumaba aportes, para lograr el objetivo. Por eso, un grupo de vecinos de Los Hornos tomó, la iniciativa de juntar fondos para inagurar una Salita Sanitaria. Este grupo comenzó sus reuniones en casas particulares.